Dolor mandibular – Bruxismo – Disfunciones Craneomandibulares

Dolor mandibular – Bruxismo – Disfunciones Craneomandibulares

El dolor mandibular puede presentarse como único síntoma o venir acompañado de otros como migrañas o dolor de cabeza, limitación de apertura de la boca, crujidos al abrir y cerrar, dolor cervical, mareos, problemas de visión, dolor de oídos o presión o zumbidos.
Estas manifestaciones de disfunción craneomandibular, se deben a múltiples causas como estrés (es el caso de los pacientes bruxistas), lesiones por traumatismos o procesos degenerativos, algunos tratamientos odontológicos o causas genéticas.

El bruxismo, muy frecuente en nuestros días, se caracteriza por apretar de forma inconsciente la mandíbula y rechinar los dientes, produciendo tensión en la musculatura masticatoria, desgaste dental y dando lugar a los síntomas anteriores. Al producirse de forma inconsciente (fundamentalmente cuando el paciente está dormido), muchos afectados no sospechan que sus problemas derivan de ahí. Si no se detecta a tiempo, puede llegar a producir importantes alteraciones temporomandibulares.

El tratamiento de fisioterapia especializada es fundamental para una buena recuperación.

Nuestra clínica dispone de la experiencia y especialización necesaria para ayudar al paciente y que en muy pocas sesiones evolucione muy favorablemente.

Scroll Up